martes, 13 de febrero de 2018

Ready Player One, Ernest Cline

Haciendo la reseña anterior me di cuenta que nunca había reseñado Ready Player One. Por el sencillo hecho de habérselo prestado a un amigo, quien se lo prestó a otro (bajo mi consentimiento, por su puesto) y volvió a mis manos prácticamente un año después.

Justo ayer decidí ordenar mi biblioteca y pude poner Armada y Ready Player One (que ya les advierto, solo son del mismo autor) juntos.

Por qué me gustó tanto:
Uf. Tiene de todo. Una gran aventura de búsqueda y carrera dentro de un videojuego. Este videojuego
es popular en este mundo futurista. Todos lo juegan y viven prácticamente en él. Su creador dejó pistas sobre el paradero de su magistral fortuna que ya parece un mito.. hasta que nuestro protagonista encuentra lo que en muchos años nadie había encontrado: una primera pista.
Con sus conocimientos en juegos y películas retro deberá ganarles a todos para conseguir la fortuna. ¿Quiénes son todos? Literalmente todo el mundo, porque todo el mundo juega.
Si bien el libro tiene el tamaño de un best seller, la velocidad de la narración es mega ligera. Sentí que prácticamente estaba viendo una película. Fue genial.

Nimiedades que no me gustaron:
La verdad es que mis conocimientos en juegos y películas retro son bastante limitados y ser consciente de esto me llevó a darme cuenta que no estaba pudiendo disfrutar la novela en su máximo esplendor. Y las explicaciones sobre los juegos y las películas para los que, como yo, no sabíamos tanto de ciertas cosas eran muy extensas y detalladas, con el obvio propósito de que no nos perdiéramos nada.. pero eso lo hacía denso también. Pero es un pequeño detalle. Todo lo demás es fantástico.

Interesante
El magistral Steven Spielberg es quien está preparando la película.. y es gracioso que tendrá que hacer referencias a sus películas y así mismo dentro de esta película. ¿No es una genialidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario