lunes, 7 de enero de 2013

El Alquimista, Paulo Coelho

Después de una breve pero gratificante excursión a lo de mi tía rescate unos cuantos libros varios.
Un día después, hoy, leí uno de los que más me llamó la atención.

Me fascinó el término "Leyenda Personal" y a raíz de esto surgen interrogantes como ¿Existe para cada uno la "Leyenda Personal"? es decir, ¿cada uno tiene su lugar en el mundo?

El solo titulo me cautivó ya que la alquimia es una ciencia que me atrae. Suena fantástica y está más ligada con la magia que con la ciencia pero bueno.

La historia trata de un pastor cualquiera que hace lo que le gusta, viaja. Pero un día, después de un sueño repetido, una consulta que termina en decepción y una aparición extravagante decide seguir ese sueño y así deja todo para seguirlo. En el camino encontrará muchos peligros y es él quien tomando decisiones va forjando su camino hacia su destino. Pero más importante es como su fortaleza le ayuda a seguir el camino y no rendirse.

Me hizo acordar mucho al Principito, desde el tipo de narración hasta la misma historia, aunque en realidad no tengan muchos puntos en común, pero esa inocencia que esconde muy adentro el pastor me recordó mucho al personaje de Saint-Exupéry.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario