jueves, 4 de agosto de 2016

La Elite, Kiera Cass

Por suerte una vez terminado el primer libro (La Selección) pude inmediatamente seguir con el segundo.

De la Historia,
Dado el peligro que representa para las chicas de la Selección estar en el Palacio, el príncipe les informa quienes serán las seis finalistas y que las demás podrán volver a casa.
El príncipe a dejado de ser solo eso para America, ahora es Maxon y le gusta mucho cada vez más. Así que de pronto empieza a realmente importarle la competencia. También se encuentra con Aspen en el Palacio, quien dejó a su familia para unirse a la guardia real, ascender en la escala
de castas y poder enviarles dinero. Maxon le dijo que quiere estar con ella siempre y cuando ella este segura de querer estar con él, y ella no puede prometerle eso.

De los Personajes,
En este libro se descubren mejor a las chicas de la Elite y a Maxon. Las chicas ocupan distintos roles, una es la preferida del público, unas tiene contactos o son famosas, pero America sabía que se había quedado porque Maxon realmente la quería.
Él se descubre como alguien cuidadoso, prolijo, romántico, piadoso. Le importa America porque es la única que ha tenido contacto con la realidad.

De la Estructura y el Mundo,
El país sigue presa de una guerra civil entre bandas del norte y del sur que asedian el Palacio y lo atacan. Unos quieren destruir la corona, el sistema pero el otro grupo se ha encargado de revisar las cosas del Palacio sin dañar a nadie. Los problemas parecen graves, pero ni el príncipe sabe realmente qué está pasando.
El país está acomodándose, las castas más bajas la pasan muy mal y America lo sabe y es la única representante de eso en la Elite. (Se parece bastante a Katniss en eso)

Comentarios,
Me encanta el contexto político que tiene toda la historia. America me resulta encantadora, me emociona con sus reacciones, con la relación con su familia y con su padre en especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario