lunes, 17 de agosto de 2015

El Juego del Laberinto, Pablo De Santis


Iván Dragó se instala finalmente con su abuelo en Zyl y repentinamente recibe una carta. No cualquiera, sino del club Ariadna para el concurso mundial de laberintos. Su abuelo, Nicolás Dragó, aterrado le dice que se deshaga de todo lo relacionado a ese Club, que una vez estuvo dirigido por Madam Aracné, famosa por sus laberintos imposibles ya que había excedido lo físico y había creado laberintos mentales.
Iván decide quedarse al margen hasta que Zyl se ve invadida por plantas salvajes que comienzan a enredarse en todos lados. Entonces parte hacia donde la carta le encomienda y se ve metido en un laberinto metal. Con la ayuda de su amiga de la ciudad, Anunciación, tratará de salir del laberinto y desenmarañar el secreto mejor guardado de Madam Aracné.

Tan entretenido como "El inventor de juegos". Iván sigue siendo un personaje un poco joven, chato, pero aún así, la aventura en la que se embarca es muy interesante. La conexión entre Laberinto, Minotauro, Ariadna, del mito griego del Minotauro, que cuenta como en la antiguedad Creta enviaba un grupo de jovenes al laberinto del Minotauro como sacrificio, hasta que el héroe Teseo decide acabar con el y es gracias al hilo que Ariadna, hija del rey Minos de Creta, él puede salir del laberinto. Aunque después la abandona en otra isla.. pero no viene al caso.
Cuestión que es muy interesante como los chicos van descifrando las señales para poder ir escapando del laberinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario