viernes, 18 de marzo de 2016

Ciudades de papel, John Green

De John Green solo he leído "El teorema de Katherine" que me gustó sobretodo por sus personajes, que me resultaban interesantes, divertidos en su simpleza. Es el caso de este libro.

de la Historia,
Es un relato realista, que cuenta la historia de Quentin y su casi obsesión con una de las chicas más populares y misteriosas de la escuela. A si que tras la nueva desaparición de Margo, algo que hacía asiduamente, Q encuentra un par de señales que le hacen entender que tenía que ir a buscarla. Que ella quería que él la encontrara. A si que dedica las últimas semanas de instituto a buscarla.


de los Personajes,
Ni Quentin ni Margo, mucho menos los personajes secundarios, han sido desarrollados en todo su esplendor, pero aún así son bastante atractivos. Ella, por como la ve él desde el principio, inalcanzable, perfecta, un enamoramiento un poco meloso. Es genial como durante la historia el va conociendo a la Margo real a través de las pistas que ella deja cuando se va. Igualmente, resulta un poco fastidiosa con su "forma de llamar la atención".
Él, por otra parte, es como cualquier chico de secundaria. Tiene preocupaciones normales, buena conducta, buenos amigos, etc. No tiene mucho más para hablar que su obsesión por Margo, que sin dudas se asemeja a la obsesión que tiene Collin con las "Katherine"s,

de la Estructura,
El libro es ligero, en muchos momentos divertido, en otros se vuelve pesado, porque Q no deja de pensar en Margo y se obsesiona con la idea de que ella quiere que sea el quien la encuentre. Por un lado esto es lo que asusta pero también motiva a Q a emprender el viaje.

Cuando estaba por salir la película, tenía expectativas muy altas para la misma. No se cumplieron, aunque fuera una historia divertida e interesante. El libro de la misma forma resultó poco profundo, aunque la lectura es ligera y entretenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario