sábado, 30 de julio de 2016

Coraline, Neil Gaiman (Novela gráfica por P. Craig Russell)

Tenía muchas ganas de ver la novela gráfica y ahora tengo ganas de leer el libro original así que ando en su búsqueda. Sin embargo, la novela gráfica me resultó un tanto decepcionante. Me pareció enormemente mejor la película. Pienso que un poco ha de deberse a mi poca costumbre de leer novelas gráficas, con lo cual no tengo puntos de comparación.

De la Historia,
La historia es simplemente genial. Si vieron la película, la historia es la misma solo que retratada de otra forma, y un par de detalles distintos. Pero en fin, la historia es de una chica que se muda a una nueva casa y toda su vida se convierte en un total aburrimiento hasta que encuentra una puerta que la lleva a una especie de mundo paralelo donde todo se ve igual pero mucho más divertido. La anfitriona de este lugar se hace llamar "la otra mamá" y desea que Coraline se quede con ella.

De los Personajes,
Todos tienen algo que aportarle a Coraline, pero obviamente los más interesantes son Coraline en sí y "la otra mamá".
Coraline parece una pre adolescente que se dedica a aburrirse y quejarse todo el día. Con el cambio de hogar también es entendible, extraña a sus amigos y en la nueva casa vive solo gente mayor. Todo es aburrido hasta que descubre la puerta.

Del otro lado de la puerta está la otra casa de Coraline. Y su principal atracción es "la otra mamá", quien se dedica pura y exclusivamente a cumplir los deseos de "su hija", desde comida a ropa y juguetes, solo tiene una propuesta para compartir para siempre ese mundo juntas: que como ella misma, se cosa botones en los ojos. (Si, súper tétrico, los gráficos de los personajes con los botones dan miedo)

De la Estructura,
Todo es realmente muy oscuro, gráficamente esta muy llevado. Pequeños detalles que dan la idea de lo que en realidad es ese otro mundo, sobre lo que es realmente "la otra mamá". Solo que faltó que la muestren completamente a ella, esa fue mi decepción más grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario