viernes, 15 de julio de 2016

Crímenes y jardines, Pablo De Santis

Desde que lo compré que tengo muchas ganas de leer este libro. Cuando me disponía a leerlo me dí cuenta que no era el libro que yo pensaba que sería. Primero y principal, era una secuela. A ver, es independiente, puede ser leída sin leer el primer libro ya que habla del desenlace del primero pero no da detalles. Y segundo, pensé que era un compilado de historias, no sé porque. Así que de entrada tuve unas pequeñas decepciones y tuve que posponer la lectura un poco hasta terminar su libro anterior: El enigma de París

De la Historia,
Nuevamente nos encontramos con Sigmundo Salvatrio, quien queda a cargo de la agencia de detectives. Es contratado para investigar una desaparición, la desaparición de un anticuario. Una serie de pistas lo llevan a encontrar un grupo denominado "los filosofos de los jardines". El caso girará en torno a ellos y a una noche en particular. Muerte
s, secretos, pistas, muchos involucrados, hermosas descripciones se han mezclado dando lugar a una historia extraordinaria. El desenlace es muy interesante.

De los Personajes,
Salvatrio sigue siendo la misma persona que abandonó Paris años atrás. En esta historia tiene que enfrentarse a otras situaciones, la viuda de su mentor, la mujer a la que ama y su primera investigación como detective real. Para desentrañar los misterios de la desaparición que se le pide investigar, deberá sumergirse en el mundo de los jardines, teorías e información que lo llevarán a descubrir ciertos aspectos de los miembros del club que los volverán a todos posibles culpables. Disputas por posturas sobre el orden de los jardines, el misterio de la Atlántida y las lealtades.

De la Estructura,
Está dividido en cinco partes, y las divisiones están dadas por descubrimientos dentro de la investigación, ciertos elementos que le dan uno y otro y otro giro a la investigación. Es muy interesante de leer, estoy maravillada por las descripciones, las analogías que utilizan. El autor tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho. No recurre a extensas descripciones sino que son ilustrativas, le permiten a uno hacerse una idea bastante detallada de los distintos aspectos de la historia.

Comentarios, 
Simplemente me pareció fantástica. Un libro que se ha ganado un pase directo a mis favoritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario