lunes, 6 de marzo de 2017

Armada, Ernest Cline

No tuve la oportunidad de reseñar Ready Player One (aún), pero fue una historia que me gustó mucho. Desde que lo terminé (fines de 2015) estuve esperando que tradujeran Armada. Cuando así fue, me parecía excesivo el precio. De todas formas, este verano decidí comprarlo. Tenía muchas ganas de ver de qué iba el libro.

Qué me gustó,
la sola idea de que fuera del mismo escritor que R.P.O. le daba un plus a mi interés. La historia se relaciona directamente con los video juegos, los nuevos y los viejos. Explora la posibilidad de mezclar el mundo real con el virtual. Mantiene el romance al mínimo, y cuando aparece es espontáneo y divertido. Es una historia de aventura y ciencia ficción. Me gustó más que su novela anterior, dado que esta tiene muchos menos datos sobre juegos, personas, películas, es decir, tiene pero no una cantidad que resulte abrumadora.

Lo que no me gustó,
no recuerdo algo que pueda decir puntualmente que no me haya gustado. No es perfecta, pero esquiva los clichés con una agilidad notable. No la leería de vuelta porque no sentí que tuviera una "moraleja". El final es épico por un lado, aunque decepcionante (para mi, no porque sea malo, sino porque no me gustó el curso que tomó el final de la historia). No sentí apego por ningún personaje en especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario