viernes, 17 de marzo de 2017

La reina roja, Victoria Aveyard

Estuve buscando este libro por meses. No me tomé el trabajo de leer sobre que se trataba y simplemente asumí que tenia que ver con la reina roja de Alicia en el país de las maravillas.. bueno, no. Absolutamente nada que ver, con lo cual, en un principio, mis expectativas fueron acribilladas.

No me gustó,
que respondiera tan estrictamente al arquetipo de escritura distópica, a pesar de que es uno de mis sub-géneros favoritos me pareció muy predecible, sobretodo el entorno. Es decir, sociedad dividida, protagonista "normal" que de pronto tiene un "algo" que lo distingue del resto. Me pareció una lectura entretenida pero no atrapante ni conmovedora.

Lo que me gustó,
el final, definitivamente. Que la protagonista, a diferencia de lo que suele suceder en las distopías que he leído, ella asume completamente su papel como líder. Tiene muchas motivaciones para desencadenar una rebelión, y me gustaron las repercusiones de esto.

¿Espero ansiosamente leer la secuela? No

No hay comentarios.:

Publicar un comentario